Blog

Puy de Fou

Apasionante parque temático de origen Francés nace en la ciudad de Les Epesses, Vandea (Francia) en el año 1989, creado para transportarte en un viaje apasionante del que formarás parte desde el principio hasta el final por la historia del medievo.  


PUY DE FOU ESPAÑA

 

¿Qué es Puy de Fou?

 

Apasionante parque temático de origen Francés nace en la ciudad de Les Epesses, Vandea (Francia) en el año 1989, creado para transportarte en un viaje apasionante del que formarás parte desde el principio hasta el final por la historia del medievo. 

 

¿Cuándo llega Puy de Fou a España?

 

Puy de Fou España se crea en la histórica ciudad de Toledo donde han vivido 3 culturas y de las que aún todavía conserva parte de ellas. Llega en el año 2019 y cada temporada el parque se va ampliando con nuevos pueblos y nuevos espectáculos. 

 

¿Dónde está ubicado?

 

Puy de Fou se encuentra a las afueras de la ciudad de Toledo, en la circunvalación en el punto CM salida 13, 45003 Toledo. A 8 minutos en coche desde el Casco Histórico de Toledo a 55 minutos de Madrid.

 

¿Cómo es Puy de Fou? 

 

Se distribuye en 30 hectáreas en plena naturaleza. Actualmente está formado por tres pueblos medievos que representan la historia de personajes que dejaron su huella en Castilla y alrededores, en los que se desarrollan diferentes espectáculos en interior y al aire libre, representado en diferentes escenarios míticos de la época. 

 

Puy de Fou es un parque temático en constante desarrollo por lo que cada año amplían el parque con nuevos escenarios y nuevos pueblos y con ello se crean más espectáculos. 

 

Formado por 4 pueblos de la época medieval: ¨La Puebla Real, El Askar Andalusí, La Venta de Isidro y El Arrabal¨, cada uno de ellos caracterizado y adaptado para poder contemplar y disfrutar. 

En cada uno de los pueblos se puede disfrutar de los 4 espéculos que desarrollan durante el día y de los que se realizan diferentes pases: 


ALLENDE LA MAR OCÉANA

Espectáculo inversivo en el que la Nao de Santa María espera llegar a Oriente por Poniente, te hará formar parte de su viaje, con un sin fin de hazañas en búsqueda de un nuevo Mundo por descubrir. 

Duración: 20 minutos


A PLUMA Y ESPADA

Se desarrolla en el Gran Corral de Comedias, donde Don Fernán Gómez corregidor de Toledo, se estrena como autor de teatro con su obra Fuenteovejuna. Hará saber que en Toledo se honra a quien lucha a capa y espada.

Duración: 25 minutos

 El ÚLTIMO CANTAR 

El joven Rodrigo, que tomará el nombre de El Cid, forjará su leyenda en una Castilla fragmentada sin olvidad nunca sus votos de caballero, siendo su honor su vida y su espada, haciendo de ello una leyenda que permanecerá viva para siempre.

Duración: 30 minutos


CETRERÍA DE REYES

Halcones, serpentarios y grullas del califato se miden a los buzos, águilas y milanos castellanos.

Duración : 25 minutos


¨Por último y no menos importante, el espectáculo nocturno:¨

        EL SUEÑO DE TOLEDO

Del Reinado del Recadero a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América al conocimiento del ferrocarril. Representa un viaje en el tiempo donde se reviven grandes momentos de la historia de España a través de protagonistas como el rey tarifa Al-Mamún, Reina Isabel y Emperador Carlos V.

Duración: 70 minutos  

¿Dónde puedo compara las entradas?

 www.puydufou.com/espana